Los viernes del Celebrem en casa (I)

Hoy hacemos en familia... ¡Un comedero para aves!

#EducaciónAmbiental
#QuédateEnCasa

Buenos días amigos del Celebrem,

Como ya dijimos (y mientras dure el confinamiento), cada viernes actualizaremos el blog del Celebrem para hacer alguna actividad de educación ambiental o hablaros sobre alguna curiosidad de #Castellón.  

Por cierto, recordad que todavía os queda todo el fin de semana (lunes incluido) para participar en el CONCURSO DE DIBUJO “Qué haré cuando esto pase”. Nos están llegando un montón de carteles preciosos. ¡GRACIAS!

Pero vamos al lío… ¿Qué traemos para hoy?

Un comedero para aves

Los que seguís la campaña ya sabéis que tenemos cierta predilección por estos animales y cada año, en octubre, celebramos el día mundial de las aves migratorias (también este año).  Por eso, y porque es bastante sencillo para hacer en casa, os proponemos esta manualidad.

¿Qué necesitas?

  • Una botella de plástico
  • Tijeras
  • Dos cucharas (preferiblemente de madera o de plástico)
  • Alpiste o semillas para aves
  • Alambre y/ o una cuerdecita.

¿Lo tienes? Seguro que sí, son cosas bastante fáciles y sino siempre puedes improvisar con algo que encontréis por ahí… ¡Vamos allá!

PASOS:

  1. Haced una marca a cada lado de la botella “pértigas” (cucharas) para posarse los pájaros. Lo mejor es colocarlas en forma de cruz y en diferentes alturas.
  2. Con las tijeras (o un punzón de cualquier tipo) haced un agujero en cada una de las marcas.
  3. Introducid las cucharas de manera que queden ligeramente inclinadas, pero sin caer.
  4. El siguiente paso consiste en rellenar la botella con el alpiste y cerrarla bien con el tapón. Por supuesto, si queréis, también podéis decorar vuestro comedero para que quede bien chulo. ¡Este es el momento!
  5. Por último, solo falta colgarla con el alambre o el cordel. Si tenéis algún pequeño espacio verde en casa (jardín, huerto, terraza…) es lo más recomendable. Si no, podéis intentar colgarla en el balcón. ¡Eso sí! Bien protegida y con cuidado de que no caiga.
  6. Ahora solo queda esperar a que algún (o varios) pajarillos lleguen a nuestro restaurante y disfruten del manjar… Así, podremos disfrutar de la naturaleza sin salir de casa. ¡MUCHA SUERTE!

Y ya sabéis, si lo hacéis no os olvidéis de mencionarnos en Instagram en @itinerantur_castellon o bien poner el hashtag #naturacastello

MUCHAS GRACIAS FAMILIAS,

¡SEGUIMOS!