#LecturasdeNatura

Recomendaciones para leer estos días

Hace tiempo que teníamos ganas de escribir este artículo y como la semana pasada se celebró el Día del Libro…  Por fin nos hemos decidido.

Hemos hecho una pequeña selección entre los miembros del equipo para ver qué libros de naturaleza tenemos por casa y cuáles son nuestros favoritos. 

Así que ¡allá vamos! 

Esperamos que os gusten.

PARA LOS PEQUES DE LA CASA

En materia infantil hay muchísimos libros y seguro que conocéis un montón, aquí os dejamos nuestras recomendaciones y por supuesto ¡se aceptan sugerencias!

Mundo natural – El curioso árbol prodigioso. Un libro con unas ilustraciones maravillosas que harán las delicias de los pequeños pero ¡también de los más mayores! Además, cuenta un montón de curiosidades que seguro que muchos no conocíais. 

El gran libro del mar, de Yuval Zommer.  Una colección  para descubrir el mundo «bajo el maaar» con unas ilustraciones preciosas y muchas explicaciones para aprender juntos.

El último árbol: Un álbum mágico que ayuda a concienciar a los pequeños y jóvenes sobre la importancia de vivir en armonía con el medio natural.

Flors i violes, un jardinet a casa (que nos sirvió para la actividad que hicimos sobre los comederos de aves hace unas semanas y podéis consultar un poco más abajo).

PARA NOSOTR@S 

Porque también a nosotros nos encanta leer sobre naturaleza y la verdad es que existe muchísima bibliografía de gran calidad. Como os decíamos al principio, no es una selección de los mejores libros, sino nuestra selección después de haber hecho un repaso a nuestras pequeñas bibliotecas. 

El Mundo sin nosotros del estadounidense Alan Weisman es un ensayo genial. Además ya os hablamos hace poco  de él en el blog de Itinerantur (podéis leer el artículo aquí). 

Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell, con un gran sentido del humor,  el autor presenta una galería de personajes y sus estrafalarias amistades junto con toda una serie de animales retratados como solo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida, los ha considerado con inteligencia y ternura.

Costumari Botànic, de Joan Pellicer para todos los amantes de la etnobotánica de nuestro territorio. Para aprender sobre las plantas que tenemos cerca y sus usos. 

El gen egoísta de Richard Dawkins. Este zoólogo especializado en comportamiento animal y en la teoría de la evolución, explica las bases evolutivas del comportamiento de los animales y del ser humano de un modo objetivo, claro y profundo. 

¿Un clásico? Las edades de Gaia, de  Lovelock.

¿Café para los más cafeteros? El superorganismo, de  Bert Hölldbler y Edward O. Wilson

Esperamos que os animéis a leer alguna de estas joyas.

 Estaremos encantados de recibir vuestros comentarios, feedback y propuestas!

#CelebremAmbLaNatura

#LecturaDeNatura