GREEN SATURDAY

Por el consumo responsable

El próximo sábado, día 28 de noviembre, celebraremos la penúltima actividad de la campaña Celebrem  amb la Natura en el Paraje Natural de la Magdalena.

Seguro que a muchos de vosotr@s os suena eso del “Black Friday”, campaña nacida en EEUU que anima a comprar de manera desmesurada, sin pararnos a pensar en nuestras necesidades o en el origen de esos productos que compramos. Por eso, en los últimos años desde diversas asociaciones, ONGs y pequeños comercios  se está promoviendo el “GREEN FRIDAY”. La respuesta al consumo “compulsivo”  para fomentar prácticas más sostenibles, conscientes, que pongan en valor el producto local y el comercio de proximidad.

¿Y cómo lo haremos?

Realizaremos una jornada dividida en dos partes. Primero, haremos un juego en las inmediaciones de la Magdalena para correr y divertirnos buscando pistas mientras aprendemos sobre buenos hábitos de consumo.

 

Después, haremos un taller sobre productos locales en el que nos centraremos, sobre todo, en la gastronomía de la provincia… A diferencia del resto de actividades, esta vez ¡no traigáis almuerzo! 😉 

  • Sábado, 28 de noviembre
  • Paraje de la Magdalena
  • 10.30 horas
  • 3 horas de duración