FIN DE SEMANA MARÍTIMO MUNDIAL

Limpiamos nuestras playas, cuidamos nuestro mar.

Este fin de semana, coincidiendo con el Día Marítimo Mundial (24 de septiembre) haremos una sesión especial para seguir cuidando de nuestras playas. 

¿Sabíais que si seguimos a este ritmo, en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar?  Por eso, os proponemos dos limpiezas en dos de nuestras playas.

El sábado 27, limpiaremos la playa del Gurugú y el domingo 28 limpiaremos la playa del Serradal. Ambos en horario de mañana (consultar el enlace a las inscripciones).

En cada una de estas actividades además de recoger todo lo que encontremos y dejar nuestras playas un poquito mejor de lo que estaban, aprenderemos sobre residuos y cómo evitarlos, hablaremos sobre cómo afectan a las especies que habitan el medio marino y qué podemos hacer para solucionarlo, así como de la importancia de colaborar entre los distintos profesionales que trabajan en el mar.

Además… el domingo haremos una suelta de una tortuga marina recuperada en la fundación oceanogràfic y que, tras un tiempo en el hospital… ¡Por fin vuelve a casa!

¿Nos acompañáis?