Como puede que ya sepáis, la campaña Celebrem amb la Natura promueve el trabajo en equipo y la conciencia ciudadana sobre temas medioambientales a través de actividades al aire libre para todos los públicos.
¿Pero como logramos concienciar a la población sobre la importancia de nuestros espacios naturales y sus habitantes? La herramienta maestra es sin duda la Educación Ambiental. Por ello, desde el ayuntamiento de Castellón, un año más, contamos con la participación de la mejor empresa de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana del 2021, Itinerantur.
Por estas bases que tiene la campaña es por lo que está adherida a la Guía de Acción para la Educación Ambiental, Educación Ambiental en Ruta (EAR) de la Comunitat Valenciana. Su finalidad es servir de marco estratégico de referencia para la construcción de un modelo basado en los principios de la sostenibilidad en la Comunitat Valenciana. Los principales objetivos de esta guía para lograrlo son los siguientes:
- Promover un cambio de pensamiento, de valores y de actitudes que impulse a la Comunitat Valenciana hacia un modelo basado en los principios de sostenibilidad.
- Fomentar los movimientos participativos en torno a procesos de carácter social, económico y ambiental, que favorezcan la implicación de los distintos sectores de nuestra sociedad.
- Impulsar líneas de acción en materia de educación ambiental coordinadas que amplíen la comprensión de los procesos ambientales y capaciten a las personas a adoptar una actitud crítica y constructiva en torno a los mismos.
- Disponer de un marco de referencia que refleje el compromiso de la administración y permita articular estrategias transversales de sostenibilidad.