Seleccionar página

Desde 1973, el día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En 2022 el lema es “Una sola Tierra”, haciendo referencia a que, si la destruimos, no tenemos otro lugar al que ir. Pertenecemos a un universo repleto de galaxias; dentro de estas tenemos millones de planetas, pero planeta Tierra solo tenemos uno, y nuestra labor es conservarlo. Más aún: debemos mejorar su estado actual.

Desde la campaña Celebrem amb la Natura disfrutaremos de una jornada de lo más sostenible: comenzaremos con una ruta en bici por nuestra marjal de Castelló, conociendo la rica biodiversidad que tienen estas zonas húmedas. Y en una parada muy especial, presenciaremos, de la mano de grandes expertos y profesionales, el anillamiento científico de avifauna local.

Con todo esto, nuestro objetivo es conseguir que la gente reflexione sobre la crisis a la que se enfrenta el planeta, que observe toda la biodiversidad que le rodea y que sean capaces de implantar acciones para el cuidado y mantenimiento de nuestro planeta. Hoy en día, los seres humanos estamos utilizando el equivalente a los recursos naturales de 1,6 Tierras para mantener nuestro estilo de vida actual. Si seguimos así, acabaremos literalmente con nuestro planeta y ya no habrá vuelta atrás. ¿Te unes al cambio?