Este pasado domingo, día 30 de enero, dimos el pistoletazo de salida de la campaña Celebrem amb la Natura con la celebración del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana en el Paraje Natural Municipal de la Magdalena.
Antes de hacer las plantaciones realizamos una pequeña ruta circular alrededor de la Magdalena para dar a conocer todo aquello que hay detrás de nuestros paisajes haciendo especial hincapié en la vegetación autóctona, dando a conocer, además, sus muchos usos y curiosidades.
Una vez terminada la ruta, los participantes cogieron fuerzas durante el almuerzo, se procedió a la actividad de plantación. Se plantó romero, espliego, durillo, madroños, tomillo y lentisco. Previamente, se les explicó a las familias la forma correcta de realizar la plantación, y tras saber como hacerlo cogieron una azada y se pusieron manos a la obra.
Todos los participantes disfrutaron muchísimo la actividad, sobre todo los niños durante la plantación, donde se les vio increíblemente entusiasmados.
Con esta actividad, y la celebración de este día, se pretende crear conciencia sobre la importancia de los árboles, y de más especies vegetales, que forman nuestros bosques y los muchos beneficios que aportan a nuestras vidas. De esta forma, tanto los participantes más pequeños como los más mayores, vieron y se les hizo conocedores de lo fascinantes que son nuestros paisajes y la vegetación que los habita, promoviendo así, que los valoren más, y, por tanto, que los cuiden y conserven.