Seleccionar página

El próximo viernes 22 de abril es el Día de la Tierra o Día de la Madre Tierra, y lo celebraremos este sábado 16 con una ruta circular de senderismo interpretativo al Tossal Gros de Castelló.

Pero, ¿por qué celebramos este día? pretendemos hacer un llamamiento a celebrar la belleza de nuestro planeta, su biodiversidad y, en general, de todo su patrimonio natural, es decir admirar todo aquello que la naturaleza nos ofrece. Sin embargo, este día también hace referencia a la meditación. ¡Tenemos que actuar para conservar la naturaleza! Cada vez nuestros océanos y mares se encuentran más contaminados, además de otros espacios naturales terrestres, muchas de nuestras especies vegetales y animales se encuentran en estado crítico e, incluso, en peligro de extinción.

Es tarea de todas y todos conservar aquello que nos permite estar vivos. Con esta celebración desde Celebrem amb la Natura se pretende dar a conocer nuestros ecosistemas más cercanos y cómo han ido cambiando con el paso del tiempo y la acción del hombre. Hablaremos sobre nuestra vegetación, fauna, y todo aquello que nuestros paisajes tengan para contarnos.